Reseña critica "El ruido del éxito"

Reseña critica

El ruido del éxito

La autora de esta trilogía es Andrea Ferrari. Esta autora nació en Buenos Aires, Argentina, el 13 de diciembre de 1961. Es escritora y periodista, además de traductora literaria de inglés. Se graduó como traductora literaria en el instituto superior de lenguas vivas, “Sr Fernández”. Como periodista trabajó en la revista “El Porteño” y fue miembro del staff del diario “Pagina 12”.

La trilogía nos relata la historia de Sol Linares, una adolescente de 17 años, cuyo padre trabaja en un diario, llamado “Hora Cero”. Ella es una aficionada del periodismo y tuvo algunas situaciones con distintos problemas, que resolvió junto a su compañero de crímenes Al Timón. En esta tercera entrega nos encontramos con una Sol universitaria, y se entera de la muerte de una participante de un reality show en donde los participantes no iban a poder dormir por varios días. A primera vista parece una muerte por cansancio, pero luego se van enterando de cosas oscuras a medida que avanza la historia.

En mi opinión este último libro no llega al alcance de los otros dos, principalmente del segundo, que fue mi favorito. Esta entrega me resulto bastante tediosa como reiterativa, ya que sigue el mismo concepto que las dos anteriores, por lo que ya comienza a cansar una historia así. Para agregar, no se hace uso de muchos momentos de acción ni tensión, como los hubo en el segundo libro. Lo único que podría rescatar de este libro seria como se resolvió el caso de Al Timón, ya que fue una sorpresa enterarse su identidad que estaba detrás de ese misterioso e-mail.

Como conclusión, este libro creo que merece un 5/10 ya que como libro individual no es tan malo, pero para finalizar una trilogía podría resultar hasta penoso, ya que en el segundo libro eleva mucho las expectativas y en el tercero desciende bastante la calidad de la narración.