Reseña critica Crímenes Imperceptibles

Reseña critica 

Crímenes Imperceptibles



Esta es nuestra primera vez leyendo una novela del autor Guillermo Martínez, por lo que iba a ser una sorpresa ver con que nos encontrábamos. Este nació el 29 de julio del año 1962 en la población de Bahía Blanca, ciudad de la provincia de Buenos Aires. Además de su labor literaria, ha escrito artículos en varios periódicos de su país y es licenciado en Matemáticas, siendo doctor en Lógica. Al tener una licenciatura en matemática, sabe bien de lo que está hablando en la novela que tocó leer, crímenes imperceptibles, debido a que esta trata de matemáticos involucrados en una secuencia de asesinatos. A finales de los años 80 debutó como escritor con el libro de relatos cortos “Infierno Grande” (1989), en donde mostró suficiente pericia para construir cuentos con lugar para el suspense, la intriga o el humor.

El libro trata de un estudiante de matemáticas argentino, que se muda a Londres para estudiar en Oxford. Nos pareció bueno que el estudiante sea argentino, ya que lo hace más interesante debido a que conocemos las tierras de donde viene. Su hospedaje es en una casa situada en Cunliffe Close, en donde vive una anciana llamada Mrs Eagleton, junto con una mujer de unos 27 años llamada Beth. En cuanto llega, pasa unos días tranquilo, cuando asesinan a Mrs Eagleton. Cuando llega la policía, se enteran que el asesino había dejado una nota con un enigma incluida. Durante todo el libro, se intenta descubrir quién es el asesino detrás de este crimen, y planteándose cuál será la resolución del enigma propuesto por el delincuente. Tiene una sinopsis interesante y atrapante, en donde te deja ver que el libro tiene un buen recorrido y trama, además de unos personajes de los cuales se puede sacar buen trasfondo

En nuestra opinión, este es un libro que, si el lector se adecua al vocabulario utilizado por dicho autor, solamente tiene que “soportar” el principio, debido a que como tiene muchas descripciones con palabras complejas, y recién comienza, por lo que se le debe dar todo el contexto, cosa que también resulta pesada. No obstante, una vez que alguien consigue adaptarse al vocabulario y ya entiende lugar , tiempo y contexto de la situación, llega a ser interesante y hasta atrapante la historia.

En conclusión, el libro es interesante, pero tiene varios contras que hace que la lectura del mismo sea difícil, como el vocabulario o las grandes descripciones. La historia está bien narrada, con buenos personajes y no llega a tener partes “relleno” (sin importancia). Le damos un 5/10.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Ensayo final "Un poco de historia", realizado con Martina Gambetta

Reseña critica "El ruido del éxito"

Resumen capítulo 1 "Yo argumento" Constanza Padilla