Martin Fierro

 El "Martin Fierro" es considerada por varios la obra mas importante de Argentina, debido a la gran representación cultural e impacto político-social que tuvo en su momento. En clase, cada alumno tuvo que relatar tres sixtinas de esta historia. A mi me tocaron leer las siguientes:

Yo me arrecoste a un horcon

dando tiempo a que pagaran,

y poniendo guena cara

estuve haciedome el poyo

a esperar que me llamaran

para recibir mi boyo.


Pero hay me pude quedar

pegao pa siempre al horcon-

ya era casi la oracion

y niguno me llamaba

la cosa se me ñublaba

y me dentro comezon


Pa sacarme el entripao

vi al Mayor y lo fi a hablar

Yo me le empeze a atracar

y como poca poca gana

le dije: "tal vez mañana

acabaran de pagar".


Además, les dejo aquí un link con el libro completo por si quieren acceder a el:

https://drive.google.com/file/d/1929_1eMWr_9bbpzVJjVHaJpVLXrkBABR/view

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ensayo final "Un poco de historia", realizado con Martina Gambetta

Reseña critica "El ruido del éxito"

Resumen capítulo 1 "Yo argumento" Constanza Padilla